¡Hola, querida amiga de 50ymás!
Octubre se nos fue en un parpadeo y, como es temporada de brujas, ¡aquí estoy para compartirte una dosis de buena lectura para cerrar el mes con magia y una pizca de misterio! Acabo de poner mi altar del Día de los Muertos, lista para recordar que en esta etapa de la vida honramos tanto a quienes se fueron como a quienes estamos aquí, construyendo caminos nuevos.
Si te has perdido alguno de los artículos de este mes, aquí te tengo un compendio con las mejores reflexiones de octubre. Y recuerda, amiga, que si eres parte de las suscriptoras de la versión pagada, tienes el beneficio de compartir tus propios artículos con más de 7,000 mujeres lectoras como tú, además de un descuentazo especial con mi astróloga favorita (mándame un mensajito para detalles).
Y no olvides que siempre puedes encontrar todos los artículos en Club50ymas.com en Substack, esa comunidad creativa donde escritores y periodistas de todo el mundo nos reunimos a contar lo que más nos apasiona.
¡Gracias por estar aquí y feliz temporada de sustos y recuerdos compartidos! 🎃🌸
De cuidadas a cuidadoras
La decisión de apoyar a nuestros padres
Como mujeres de 50ymás, nos encontramos en una etapa de la vida donde generalmente ya estamos alcanzando un equilibrio en todos los aspectos —personal, profesional y sentimental— mientras que las que somos madres comenzamos a ver a nuestros hijos adultos hacer su vida fuera de casa. Recuerdo a una amiga que describía este momento como "el nido vacío que se llena de nuevas responsabilidades". Y, en muchos casos, ese nido se llena con la decisión de tomar la responsabilidad de cuidar a nuestros padres ancianos.
"Hasta luego cocodrilo"
Porque es mejor sola que con alguien que no aporta nada a tu vida
Cuando llegamos a los 50ymás, muchas de nosotras tenemos una buena colección de historias de separaciones inesperadas, desde amistades “de toda la vida” que se han esfumado, hasta romances que parecían prometer pero desaparecieron como un fantasma. Especialmente para aquellas de nosotras que estamos solteras y explorando nuevas relaciones no es raro encontrarnos con la experiencia del hombre que, después de unas cuantas citas que parecían prometedoras, simplemente desaparece sin explicación alguna. Pero, ¿y si en lugar de verlo como un problema, lo vemos como un regalo?
Desafíos que transforman
Tu eres la creadora de tu vida
¿Estás de acuerdo en que todas queremos ser mejores, crecer y desarrollarnos como personas, pero cuando la vida nos sorprende con retos, aún después de los 50, es muy normal que a menudo los percibamos como obstáculos en lugar de oportunidades?
Lo que no se comparte, se pierde
Y por qué una conocida marca de refresco tuvo razón en los 70s
¿Recuerdas el anuncio navideño de televisón de Coca-Cola, a principios de los años setenta, en donde jovenes de todo el mundo cantaban una canción que para muchas personas se convirtió en un himno de unión?
La letra, una traducción al español con algunos ajustes, resonaba en corazones de todas las edades: “Hay que compartir el momento feliz, hay que disfrutar las cosas de la vida.” Esta frase en su momento no solo reflejaba el espíritu de la Navidad, sino que encerraba (y aún encierra) una verdad universal: lo que no se comparte, se pierde.
Artículos exclusivos para el Club 50ymás
Estos artículo son exclusivos para el Club 50ymás, al cual se tiene acceso con suscripción pagada. Ésta incluye más contenido, comunidad, oportunidad de contribuir con tus artículos, y descuento en una sesión con mi astróloga favorita.
Eres tu mejor compañía
Nunca estamos solas
Al llegar a los 50ymás, la soledad puede convertirse en una compañera inesperada de muchas mujeres. Ya sea por separación, divorcio, viudez o por elección propia, encontrar momentos de soledad es bastante común en esta etapa de nuestra vida.
El arte de no tener lo que no quieres
Trabajar por lo que no tienes también puede ser difícil
No, este no es un artículo sobre lo cara que está la vida y el cómo por mucho que nos esforcemos, a veces no logramos tener las cosas materiales que deseamos.
¿Qué significa realmente ser una mujer empoderada?
Y algunas de las muchas cosas que no soportamos
“Mujer empoderada” es un término que, lamentablemente, a últimas fechas se ha estado usando en ciertos círculos como un adjetivo para nombrar a mujeres agresivas que usan su poder sobre el de los demás.
Pero no hay nada más lejos de la realidad.